Módulo Topográfico Básico

Generar Triangulación de Proyecto con CivilCAD

February 7, 2012   ·   Autor   ·   No Comentarios   ·   Publicado Módulo Topográfico Básico
triangulacion

Después de procesar el eje de proyecto y las estaciones, CivilCAD almacena los datos en cada estación. Esto hace posible dibujar los puntos de proyecto con coordenadas XYZ y producir la triangulación y curvas de nivel de proyecto.

A continuación se propone una serie de ejercicios para ilustrar estos conceptos:

1.          Realice el ejercicio para producir perfiles y secciones de proyecto descrito anteriormente (Fig. 1).

2.          Active la rutina para generar puntos de proyecto Menú CivilCAD > Altimetría > Puntos de Proyecto. Luego seleccione el eje de proyecto y las estaciones por medio de una ventana de selección. Deberán aparecer los puntos de proyecto y las líneas límite automáticamente dibujadas (Fig. 2).

 

Fig. 1: Perfiles y secciones de proyecto

Fig. 2: Puntos de proyecto y líneas límite

3.          Active la rutina para generar triangulación de proyecto en Menú CivilCAD > Altimetría > Triangulación >Terreno. Selecciones todos los puntos, incluyendo los de terreno. Al cabo de un momento deberá aparecer la triangulación de proyecto con un color distinto a la de terreno.

4.          Genere las curvas de terreno activando la rutina correspondiente Altimetría > Curvas de Nivel > Terreno y acepte los valores por Default. Seleccione la triangulación de proyecto por medio de una ventana de selección (Fig. 3), sin importar incluir la triangulación y puntos de proyecto, ya que el programa filtra  automáticamente de la selección la triangulación válida. Después de generadas las curvas de nivel (Fig. 4) apague las capas de triangulación de terreno y proyecto, y utilice la rutina para anotar curvas de nivel Altimetría > Curvas de Nivel > Anotar.

Fig. 3: Caja de diálogo para generar curvas de nivel de proyecto

Fig. 4: Curvas de nivel de proyecto dibujadas

Desactivar nieve