Diámetros de tubería


PROPÓSITO: Dar de alta o eliminar diámetros de tuberías para modificar la lista de diámetros disponibles que despliega el programa al activarse algunas rutinas.

 

SECUENCIA EN MENÚ:

Menú  CivilCAD> Módulos> Redes de agua potable> Tuberías> Diámetros.

 

SECUENCIA EN LÍNEA DE COMANDO:

Command: -DLGDIAMTUB

 

Al activar la rutina, aparece la siguiente caja de diálogo:

 

 

En esta caja de diálogo se muestra en la parte inferior los datos y propiedades con que se representará el diámetro seleccionado, y botones para editar la lista de diámetros disponibles.

 

Al seleccionar el botón Modificar aparecerá una caja de diálogo en la que se podrán modificar los datos para representar el diámetro seleccionado. El botón Remover es para eliminar completamente los datos del diámetro seleccionado. Debe utilizarse esta opción con cuidado, ya que una vez eliminados los datos no pueden ser recuperados.

 

Al seleccionar el botón Agregar aparece la siguiente caja de diálogo:

 

 

 

La descripción que se indique aparecerá al anotar diámetros de tuberías y al generar el cuadro de simbología. La tubería de diámetro seleccionado será dibujada con el tipo de línea, capa y color especificado. El diámetro efectivo es el diámetro que se tomará en cuenta al hacer los cálculos. Este diámetro puede variar de acuerdo al material de la tubería o a las especificaciones del fabricante. El tipo de línea, capa y color puede ser seleccionado directamente o seleccionando el botón adyacente correspondiente, con lo que se desplegarán las cajas de diálogo estándar de AutoCAD para seleccionar tipo de línea, capa y color.

 

 

SUGERENCIAS:


·         Deberá recalcular la red de agua potable y actualizar el cuadro de simbología,  anotaciones en tuberías y nodos después de editar diámetros de tuberías.