Librería de blocks

PROPÓSITO: Desplegar en pantalla una caja de diálogo con un menú dinámico de imágenes o íconos para seleccionar, crear o modificar librerías de blocks.

SECUENCIA EN MENÚ:

Menú  CivilCAD>  Utilerías >  Blocks

Al activar esta rutina aparece la siguiente caja de diálogo:

Se puede escoger el block a insertar seleccionándolo de la lista o del menú de imágenes. Al seleccionar el block aparece una breve descripción la parte inferior del menú. El botón Previo y Próximo despliega las siguientes o anteriores imágenes. 

Para seleccionar otras librerías de blocks  existentes deberá escogerse de la lista. El botón Remover en la sección Librería borra los archivos <LIBRERIA>.SLB y <LIBRERIA>.DAT correspondiente, localizados en el subdirectorio BLOCKS de CivilCAD. Esta opción no elimina o afecta los archivos DWG de ninguna forma, solo elimina la librería de imágenes del menú.

Para remover una imagen del menú y la lista deberá seleccionar el botón Remover en la sección Block. Esta opción elimina la imagen del archivo SLB correspondiente, y no afecta o borra los archivos asociados DWG.

El botón Ampliar es para examinar con más detalle el block seleccionado.

Para crear un block y darlo de alta en el menú deberá seleccionarse la opción Crear, con lo que aparece otra una caja de diálogo donde deberá indicarse el nombre y directorio donde se guardará el block:

Después de indicar nombre y directorio del block, aparece la siguiente caja de diálogo:

En esta caja de diálogo deberá seleccionarse la librería correspondiente a la que pertenecerá el block. También se puede crear una librería nueva escribiendo en la casilla el nombre que deberá tener.

Deberá también proporcionarse la escala de impresión a la que se dibujó el block para que se ajuste proporcionalmente a la escala vigente a la hora de inserción.

La descripción del block es opcional, y aparece al seleccionar un block del menú para identificarlo más fácilmente.

Después de proporcionar los datos necesarios desaparece la caja de diálogo para seleccionar los objetos que formarán parte del block y el punto de inserción. Es recomendable encuadrar los objetos y hacer un zoom de acercamiento para que la imagen aparezca lo más ampliada posible en el menú de iconos.

 

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